La Antigua Casa Beban se encuentra ubicada en la ciudad de Ushuaia, isla de Tierra del Fuego, Argentina.
La casa, hoy convertida en museo, perteneció a la Familia Beban, inmigrantes croatas de la isla de Zlarin, una de las primeras familias de la ciudad.
Fue construida entre 1911 y 1913 por Fortunato Beban. La casa no solo fue el lugar donde vivía la familia, sino que también, por ejemplo, durante las fechas patrias, era cedida para las recepciones oficiales e, incluso, para celebraciones importantes de caracterizados vecinos del lugar, y en otras ocasiones especiales, oficiaba de lugar de partos, donde nacieron muchos ushuaienses.
Años más tarde, los descendientes de Fortunato Beban alquilan la propiedad para que en ella se instale la primera clínica médica privada de Ushuaia. Hacia los años setenta, se instala en el edificio un hotel, el recordado Hotel Las Goletas, así llamado en homenaje a las embarcaciones que Fortunato beban utilizaba para su actividad comercial.
La casa fue donada por la familia a la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de la ciudad, y se trasladó al paseo de “Los Antiguos Pobladores”. Fue reinaugurada en 1994 transformándose en la sede de importantes eventos culturales. La Antigua Casa Beban fue declarada “Monumento Histórico Nacional” por la Cámara de Diputados de la Nación, en el año 2005.