Noticias de la Comunidad

Primer Cumpleaños de la Plaza Croacia de Ushuaia

Submitted bybiottgus onJue, 08/10/2020 - 16:07
FLAMEO DE LA BANDERA CROATA MAS AL SUR DEL MUNDO

Hoy, 8 de octubre del 2020, se cumple el primer año de la inauguración de la Plaza Croacia, ubicada en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

En un muy pequeño acto, conjuntamente con el Día de la Independencia de Croacia, se ha reemplazado la Bandera Croata original por una Nueva., la cual ha viajado miles de kilómetros para llegar a su destino tan austral.

Fiesta de Las Colectividades - Ushuaia 2020

Submitted bybiottgus onVie, 18/09/2020 - 12:35

Finalmente, el día sábado 12 de Septiembre del 2020, se realizó en Ushuaia la esperada Fiesta de Las Colectividades 2020. La misma se realizó, a diferencia de años anteriores, en un formato especial debido a la Pandemia que azota a todo el mundo.

Como todos los años, nuestra colectividad croata, que es parte fundamental de la historia de la ciudad de Ushuaia, estuvo muy bien representada.

El video completo está disponible en éste link: https://www.youtube.com/watch?v=jeQbDrtac9I

 

Presentación de la película croata "Tu me llevas"

Submitted bybiottgus onVie, 04/09/2020 - 12:17

La embajada de Croacia en Buenos Aires y la Universidad UCEMA presentan una nueva joya del cine croata ganadora de 3 premios en el Festival de Pula: "Tu me llevas"

Lunes 07 de SETIEMBRE de 19:30 a 22:00 en www.ucema.edu.ar

Tres mujeres que luchan por la aceptación de sus padres, por la redención y por nuevas oportunidades. Verán una película ambiciosa que los atrapará desde el principio!!

 

Preparándonos para la Fiesta de las Colectividades en Ushuaia

Submitted bybiottgus onVie, 21/08/2020 - 12:04

Este es un año especial y la Edición 2020 de la Fiesta de las Colectividades también lo será. Este año, la Fiesta, será transmitida por streaming para que todos podamos participar de alguna forma.

Pronto compartiremos los links para acceder a visitarla virtualmente. Mientras tanto, nos estamos preparando.

Los esperamos.

Estados Unidos levantará restricciones de visa para ciudadanos croatas este año

Submitted bybiottgus onJue, 20/02/2020 - 19:55

Según información obtenida de Poslovni.hr, Estados Unidos levantaría las restricciones para ciudadanos croatas para fines del 2020.

 

ZAGREB, 14 de febrero de 2020 - Estados Unidos de América abolirá las visas para los ciudadanos croatas que viajan al condado para fines de este año, dijo el viernes el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Gordan Grlic Radman, en Munich. 

Nueva reglamentación para la obtención de la Ciudadanía Croata

Submitted bybiottgus onJue, 09/01/2020 - 13:16

La Embajada de la República de Croacia ha publicado la nueva reglamentación para la obtención de la Ciudadanía Croata.

 

Válido para el año 2020

1.- SOLICITUD

La solicitud para adquirir la ciudadanía croata es un trámite personal.

Se puede iniciar, con turno previamente otorgado, en la Embajada de Croacia en Buenos Aires

CONCIERTO del Coro del Club Croata de Punta Arenas

Submitted bybiottgus onVie, 13/12/2019 - 12:39

El sábado 14 de diciembre de 2019, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el Coro del Club Croata de Punta Arenas realizará un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced,

La Fundación Música del Fin del Mundo organiza para el sábado 14 de diciembre de 2019, a la hora 21:15, un Concierto interpretado por el Coro del Club Croata de Punta Arenas, dirigido por Jorge Sharp Galetovic. El mismo se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Obtención de ciudadanía más simple en el 2020

Submitted bybiottgus onMar, 22/10/2019 - 17:26

El Parlamento croata modificó el viernes la Ley de Ciudadanía Croata y facilitó las condiciones necesarias para adquirir la ciudadanía croata. Los diputados aprobaron las cinco enmiendas propuestas y la ley entra en vigencia el primero de enero de 2020.

 

Este viernes por mayoría de votos el Parlamento dio luz verde a las enmiendas a la Ley de Ciudadanía Croata, facilitando la obtención de la misma.

🇦🇷 Un pedacito de Croacia en el Fin del Mundo / Mali dio Hrvatske na kraju svijeta 🇭🇷

Submitted bybiottgus onMié, 09/10/2019 - 11:46

En un pedacito de tierra, en el lugar mas al Austral del Mundo, nace ésta plaza para homenajear a esos pioneros Croatas que llegaron a éstos lugares y aportaron su garra y su cultura para forjar lo que hoy somos.

Esta plaza es una forma de reconocer y visibilizar su aporte a la comunidad de nuestra patagonia.

 

plaza