Curiosidades

¡Bok! Todo lo que tenés que saber sobre el saludo croata

Submitted bybiottgus onJue, 03/12/2020 - 13:15

Si bien se sabe que puede ser dificil decir “adiós”, ¿quién pensaría que decir “hola” en croata no es tan simple como parece?

‘Bok’ o ‘Bog’, dependiendo a quién o quién te saluda, es un ‘hola’ en croata.

 

¿De dónde viene el ‘Bok’?

Hay muchas teorías de donde nace el saludo ‘bok’. Una de esas teorías es que es una derivación abreviada de un antiguo saludo austríaco ‘Mein Buecken’.

Etiquetas

Cómo hacer nudos de corbatas

Submitted bybiottgus onMié, 16/10/2019 - 17:12

El día 18 de octubre se festeja el día de la corbata. Pero, cuantos nudos saben hacer? A lo sumo manejamos 2 o 3 nudos de corbata y desconocemos por completo al resto.

Hacer el nudo de la corbata es algo relativamente sencillo si le tomas la práctica, pero lo cierto es que la cosa se puede complicar cuando nos damos cuenta de que existen varios tipos de nudos para poder lucir la corbata. 

 

La curiosa cancha de Basket de Dubrovnik

Submitted bybiottgus onJue, 03/10/2019 - 14:43

Aprovechando la euforia del Mundial de bakset de China, es un buen mencionar una curiosa cancha de basket que se encuentra en Dubrovnik.

A medida que pasa el tiempo, Dubrovnik se convirtió en una de las ciudades mas codiciadas para el turismo. Sus murallas milenarias chocan con Bosnia y Montenegro. Y la mejor y única forma de conocerla es recorriendo las murallas, subiendo y subiendo escalones tras escalones.

Etiquetas

18 de octubre, Día de la Corbata

Submitted bybiottgus onJue, 03/10/2019 - 13:34

¿Sabías que la corbata nació en los ejércitos de Croacia en el siglo XVII y que tiene un día de celebración en Croacia? El 18 de octubre es considerado el Día Nacional de la Corbata en Croacia.

La corbata es una prenda que data del siglo XVII cuyo origen se encuentra en el uniforme del ejército croata. Así, durante la Guerra de los Treinta Años (1618 – 1648), los oficiales croatas que batallaban junto al Imperio Austrohúngaro, se presentaron ante el rey de Francia Luis XIV para prestarle su apoyo en esa guerra.

Etiquetas